ENVIO GRATUITO A PARTIR DE 150€ | Distribuidores | Mi cuenta

Tamaño de la bandera y el mástil, cuál es la proporción adecuada

En la justa medida está la armonía… y la elegancia. Y para alcanzarla hay que conocer esas medidas. Muchos de nuestros clientes nos piden asesoramiento sobre el tamaño de la bandera en relación con el mástil. Hoy queremos compartir algunas recomendaciones para saber qué bandera comprar según el mástil.

¿Por qué es importante que el tamaño del mástil sea proporcional a la bandera?

Para evitar problemas ya que en las banderas de exterior el mástil soporta mucha carga y trabaja en exceso sobre todo en situaciones de viento o lluvia.  Así que debemos escoger un mástil para exteriores con la altura adecuada para el tamaño de la bandera.

¿De qué depende el tamaño de bandera y el mástil para exterior?

Lo primero que hay que pensar es en qué lugar se va a instalar la bandera institucional o publicitaria: cuánto espacio disponemos, qué visibilidad tiene, la altura de los edificios cercanos si los hubiera… De ello y de las preferencias del cliente dependerá tanto el tamaño del mástil y bandera.

Cuanto más alto es el mástil que tenemos en nuestro poder o en mente, más grande puede ser la bandera a comprar.

Si vamos a colocar varios mástiles y banderas tendremos que tener en cuenta la distancia el espacio que tenemos para calcular cuantos mástiles nos pueden entrar teniendo en cuenta las distancias mínimas que tenemos que guardar.

Medida de banderas según medida de mástil y separación mínima entre los mástiles.

En cambio, si el mástil lo colocamos sólo, las medidas de las banderas pueden ser algo superiores.

Medida de la bandera para un mástil en solitario

¿Cómo calcular el tamaño de la bandera según el mástil?

Un cálculo aproximado que te puede servir de guía es tomar el tamaño del mástil dividirlo entre 6, esto te da el ancho de la bandera. Y para calcular el largo de la bandera multiplicas el ancho por 1,5.

Veamos un ejemplo para un mástil de 6 metros. 600 centímetros dividido entre 6 son 100 cm de largo de la bandera, que multiplicado por 1,5 son 150 cm, este sería el largo. Necesitarías una bandera que se aproxime a unas medidas de 100 x 150 cm.

¿Qué tamaños de mástiles para banderas y banderolas de exterior hay?

Los mástiles para banderas y banderolas de exterior que ofrecemos son muy duraderos, ya que están fabricados en España con materiales de una calidad excelente.

Disponemos de distintos tamaños de mástiles:

  • 3 metros. Para fachadas o para instalar en muros.
  • 6-8-10-12 metros. Para la entrada de edificios para identificar la empresa u organismo público.
  • 18 metros. Para las rotondas de los municipios.

Y con diferentes materiales:

  • 3 o 6 m en acero inoxidable
  • 6 m en aluminio lacado en blanco
  • 8-10-12-18 m en fibra de vidrio en blanco

Todos estos mástiles para banderas y banderolas publicitarias e institucionales, con base para enterrar en hormigón, excepto los mástiles de 3-4 metros que pueden ser con base para anclar.

En Banderas Puerta del Hierro tenemos distintos tamaños de banderas institucionales y banderas publicitarias horizontales. Y en función de tus necesidades te asesoraremos para comprar un mástil para bandera exterior adaptado.

Ofrecemos además, un sistema antienrrollamiento que evita que la bandera se enrolle en el mástil y de esta forma esté siempre visible. Así como un sistema de izado para bandera exterior, preparado para el izado de la bandera para mástil de 6 metros.

Pregúntanos sin compromiso cualquier duda. Llevamos desde 1990 asesorando a clientes privados e instituciones para que sus banderas ondeen alto, con seguridad y elegancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?