Tejidos, formas, mástiles, sujeción, bordados . . .
En un post anterior te contábamos la diferencia entre bandera y estandarte. Hoy queremos seguir profundizando en el tema y contarte más sobre cómo comprar estandartes personalizados. Todo para que puedas tomar la mejor elección entre diferentes medidas para un estandarte, formas, tejidos, mástiles y sujeciones.
¿Cuáles son las medidas estándar de un estandarte?
Las medidas estándar de un estandarte en centímetros son:
40×60, 50×75, 70×100, 80×120, 100×150, 120×180, 150×225, 200×300
Medidas para los estandartes personalizados
El tamaño de estandarte más utilizado es 70x100cm y 80x120cm. Suelen ser los habituales en desfiles, charangas, bandas de música, coros, pasacalles o cofradías.
¿Cuál es el tamaño ideal para un estandarte?
Y por ejemplo, para estándares deportivos se suelen llevar medidas más pequeñas 40×60cm o 50×75 cm. También por ejemplo para un colegio o asociación.
Lógicamente, el tamaño del estandarte también dependerá del presupuesto, ya que a mayor tamaño mayor precio.
En los estandartes militares vemos que las medidas están detalladas en la legislación, al igual que ocurre con las banderas, y publicadas en el BOE. Real Decreto 1511/1977, de 21 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de Banderas y Estandartes, Guiones, Insignias y Distintivos.
(Estandarte para las Fuerzas Armadas)
Tejidos de un estandarte personalizado
En Banderas Puerta de Hierro ofrecemos una amplia variedad de tejidos para estandartes, todos de gran resistencia. El más elegante es el raso, y puede ser el raso donde el color traspasa a la segunda cara y el doble raso que le da más cuerpo. Aunque también puede ser en un tejido más económico como poliéster 100 % indesmallable.
Forma del estandarte
Tras elegir el tamaño y el tejido del estandarte tendrás que seleccionar la forma. Y como nos encanta la personalización de los estandartes ofrecemos una amplia selección: redondeado, rectangular, pico, dos picos, dos arcos, tres arcos, torre invertida… La dificultad de la confección condicionará el precio.