ENVIO GRATUITO A PARTIR DE 150€ | Distribuidores | Mi cuenta

Balconeras y festejos : Engalana con la bandera de España tu balcón para el Día del Pilar y otras celebraciones

Piensa en las fiestas de tu infancia. ¿A qué vienen a tu mente banderas de España colgadas de los balcones de casas, ayuntamientos y otros edificios públicos?

¡Cuánto visten las balconeras en los festejos!

Las banderas de España decorando ventanas y balcones se hacen imprescindibles en fechas tan importantes como…

  • Semana Santa.
  • 12 de octubre Día del Pilar.
  • Jueves de junio Corpus Christi.
  • 16 de julio Día del Carmen (patrona de los marineros). Celebrado en especial en zonas pesqueras-marítimas.
  • 25 de julio Día de Santiago (patrón de España). También conocido por el Día Nacional de Galicia​, Día de Galicia​ o Día da Patria Galega.
  • 6 de diciembre Día de la Constitución.
  • Navidad.

Aunque también son perfectas para lucir en fiestas patronales. Todos ellos son días especiales en los que exteriorizar el amor hacia tu país mostrando la bandera de España como un símbolo de todo lo que nos une.

¿Por qué se ponen banderas de España en los balcones por el Día del Pilar?

La Virgen del Pilar no es la patrona de España, pero sí es patrona de la Hispanidad.

Hasta el año 1977 se venía celebrando el día de la patria el 18 de julio. Con el cambio de régimen buscaron un día que significara patria y unión. Y por ello eligieron el día en el que la Guardia Civil celebraba a su patrona, la Virgen del Pilar. Y así quedó desde 1982 el 12 de octubre como Fiesta Nacional de España, anteriormente denominada Día de la Hispanidad. Cinco años después, en 1987, se hizo oficial con la publicación en el BOE.

De esta forma la Pilarica y el día de la Hispanidad quedaron unidos y la Virgen del Pilar está ligada a nuestra patria y a nuestra bandera rojigualda.

 

¿Dónde puedo comprar una balconera con la bandera de España?

En Banderas Puerta del Hierro nos encanta ver las balconeras de España en el Día del Pilar, pero también en otros festejos o cualquier otro día del año. Porque mostrar respeto por uno de los símbolos de nuestra tierra es toda una celebración.

Así que si quieres comprar bandera de España para balcón estás en el lugar ideal ya que nuestras banderas de España para balcón de tela resisten al sol, al viento y a la lluvia. Además podrás añadir el escudo y ajustar la medida a la altura del balcón y al largo de la balconada.

Si necesitas alguna otra bandera de balcón personalizada o a medida, mándanos un e-mail a presupuestos@banderasphonline.com Te envíamos presupuesto sin compromiso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?