Todo lo que Necesitas Saber Cuando Compras una Banderola Publicitaria

Si lo que necesitas es visibilidad para tu negocio y llamar la atención de posibles nuevos clientes, en este post encontrarás todo lo que necesitas saber si estás pensando en comprar una banderola publicitaria. Te contaremos qué es, cómo elegir de la mejor manera y cómo se colocan.

Qué es una banderola publicitaria 

Una banderola publicitaria es una especie de bandera impresa en tela colocada en un soporte alargado verticalmente con un fin promocional. Es decir, a diferencia de la bandera que suele ser en forma rectangular, pero colocada horizontalmente. El formato de la banderola es en vertical. Es muy versátil: se puede poner en diferentes espacios exteriores e interiores y de forma temporal. 

Por todo ello, son perfectas para campeonatos, festivales de música, congresos, ferias y cualquier evento en el que tu marca o stand tenga que sobresalir. Las verás mucho en playas para visibilizar por ejemplo escuelas de surf, alquiler de tablas de paddle surf o pedaletas… Al ondear con el viento se hacen más visibles todavía, pero no lo necesitan, es decir, a diferencia de la bandera tradicional, la banderola queda extendida todo el rato.

Para que lo veas claro, te mostramos imágenes de los dos tipos más comunes de banderola.

Tipos de banderola publicitaria de tela

Bandera publicitaria tipo vela o surf

La banderola publicitaria vela surf o surf le debe su nombre a que la forma de la tela parece una vela de un velero o de una tabla de windsurf. Suelen ser de mayor medida y por ello se usan más en exterior para que se vean a larga distancia. Las verás en playas, estaciones de sky, paseos marítimos…

Banderolas publicidad gota de agua o lágrima

La banderola publicitaria gota de agua le debe su nombre al parecido con una gota o lágrima. Se suele emplear más en espacios más reducidos o interiores. Seguro que las has visto en ferias, congresos, concesionarios…

Cómo elegir la mejor banderola publicitaria

Eso dependerá primero de tu gusto para elegir la forma que más te guste (vela o gota). En segundo lugar tendrás que valorar en qué lugar la vas a colocar: exterior o interior y si quieres que la vean desde lejos. También tienes que pensar en la base: si vas a poder hacer agujero en el suelo, si vas a tener agua o arena para rellenar, si va a estar fuera y hay mucho viento… Y en función de todo ello te será fácil ir eligiendo las distintas partes que conforman la banderola y que te explicamos a continuación.

Y por supuesto, cuanto mayor calidad sean los materiales, como las nuestras, más te durarán. Lo que a corto plazo te pueda parecer más caro, será una inversión de dinero y tiempo a medio y largo plazo.

Cómo se coloca una banderola publicitaria y sus partes

Base

Es la parte que va al suelo, puede ser fija o desmontable. En nuestra web encontrarás muchas opciones que se adaptan a tus necesidades. Si no puedes hacer agujero entonces tienes la transportable plana de distintos pesos o la base de aspa con bolsa rellenable o incluso la de base para coche o moto. Y si sí puedes hacerlo entonces también podrás elegir entre la base pincho o la de rosca suelo blando (para la arena, por ejemplo). 

Mástil

La base se une de forma sencilla al mástil, que es la barra vertical a la que irá unida la tela de la banderola. Lo hay de diferentes medidas (entre 2 y 5 metros) en función del espacio del que dispongas o desde donde quieres que vean tu banderola. Más larga a más distancia se verá. 

Tela

Aquí imprimimos el logo de la marca o el anuncio o mensaje publicitario puntual, por ejemplo la celebración de un campeonato, una oferta especial… Podrás imprimirlo a todo color o simplemente tu logo con fondo en blanco. En nuestra web verás que tenemos 4 tamaños diferentes. Y que todas cuentan con una vaina de goma negra dando la forma a la banderola y un cordón de goma para atar al mástil y que quede más tensionada. Soporta condiciones climáticas extremas (calor, frío, viento) debido a nuestra gran calidad y se lava muy bien.

Bolsa transportable para banderola

Perfecta para guardar tu banderola y transportarla de evento en evento de forma cómoda y sin que se estropee. Perfecta también para temporadas: playa en verano, sky en invierno.

La colación de una banderola es tan sencilla que hasta tu hijo o sobrino podría hacerlo, vamos tan solo tienes que coger la base (si es de bolsa rellenarla con arena o agua), unirla con el mástil (unir primero las barras), coger la tela e introducirla en el mástil. 

Y voila tu banderola publicitaria lista para que la vean potenciales clientes. 

Si eso es lo que quieres: te animamos a comprar tu banderola publicitaria de tela en nuestra web, ya sabes que podrás elegir entre banderola publicitaria vela surf o banderola publicitaria gota de agua. Las dos más solicitadas por nuestros clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *