Significado de la bandera de Gales
La bandera de Gales despierta curiosidad en muchos cuando ven el Draig Goch, ese dragón rojo galés que salta la vista. Hay varias versiones sobre el origen de este símbolo en la bandera de Gales. Todas ellas con base en una leyenda relacionada con el afamado hechicero Merlín, quién tuvo un presagio relacionado con dicho dragón rojo.
Aún así la gran mayoría de historias sobre esta llamativa bandera coinciden en que había dos dragones, uno blanco que amenazaba las tierras y el dragón rojo que figura en la bandera que estaba en constante lucha contra el dragón blanco para defender las tierras. No esta de más mencionar que dicha batalla fue vencida por el dragón rojo.
Se dice que el dragón rojo era una metáfora que simbolizaba a los británicos nativos que luchaban por defender las tierras frente a los sajones (representados por el dragón blanco) que intentaban conquistar su territorio.
Colores en la bandera galesa
Además del prominente color rojo del dragón protagonista de la historia, esta presente el color verde y el blanco dentro de la bandera galesa.
Tanto el color verde como el color blanco están íntimamente relacionado a el dominio de la Casa Tudor, la familia real galesa que dominaba el territorio durante el siglo XV.
Comprar bandera
Como puedes ver en Banderas Puerta de Hierro puedes conseguir banderas con una historia tan impresionante como esta. Vendemos banderas que han sido fabricadas de forma artesanal por nosotros, con mucho mimo y cuidado. Logrando que las banderas que recibes sean más duraderas, llamativas, resistentes e incluso elegantes.
Si quieres obtener tu propia bandera de Gales, estas en el lugar indicado. No solo te ofrecemos un producto de calidad, si no que te escucharemos encantados atendiendo a tus necesidades y adaptándonos a ellas en la medida de lo posible. Si tienes cualquier duda, ya sea en el proceso de compra, con respecto a nuestros productos o con nuestras banderas personalizadas escríbenos a pedidos@banderasphonline.com
Valoraciones
No hay valoraciones aún.