Historia de la bandera de España
La bandera de España, también conocida como la “bandera de la Rojigualda”, tiene una historia rica y diversa que se remonta a siglos atrás. Esta icónica bandera consta de tres franjas horizontales: una franja superior y una inferior de color rojo, y una franja central de color amarillo. Su proporción es de 2:3, lo que significa que su longitud es el doble de su altura.
El diseño actual de la bandera de España fue oficialmente adoptado el 5 de octubre de 1981. Sin embargo, sus orígenes se encuentran en el siglo XVIII, durante el reinado de Carlos III. Antes de la versión actual, España utilizaba varias variantes de banderas, algunas de las cuales incluían el escudo de armas en el centro.
Actualmente la bandera de España se erige como un símbolo nacional y se muestra en diversos contextos, como eventos deportivos, edificios gubernamentales y ceremonias oficiales. En ciertos casos, se utiliza junto al escudo de armas de España en edificios gubernamentales y documentos oficiales.
Significado de los colores de la bandera de España
Uno de los elementos más significativos de la bandera de España son sus colores. La elección de los colores rojo y amarillo, no esta clara. Pero dado a su alta visibilidad, muchos historiadores apuntan a que fueron elegidos para que la bandera fuera fácilmente reconocible en el entorno marítimo. Esto permitía a las embarcaciones españolas distinguirse de otras naciones en alta mar y evitar confusiones durante la navegación.
Compra tu bandera de España para interior
Compra tu bandera de España ideal para espacios interiores. Si estás buscando una bandera de España de calidad y elegancia, nuestra bandera de España es la elección definitiva. Está confeccionada con tela de raso 100% poliéster de 110 gr/m2, lo que garantiza una apariencia brillante y duradera. Cada bandera de España para interior es elaborada artesanalmente con doble costura en todos los bordes para ofrecer mayor resistencia y durabilidad. Los colores de esta bandera son intensos y atractivos.
La calidad de la tela de raso y la meticulosa confección hacen de esta bandera una auténtica expresión de elegancia y un símbolo de orgullo por España.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.