Tipos de estandarte y estandarte de Carnaval 

Un mundo fascinante el de la vexilología. Si a ti también te fascina este post te va a encantar, ya que te hablaremos de los distintos tipos de estandarte que hay, y nos centraremos en los estandartes para Carnavales y comparsas. 

Aunque también veremos otros tipos de estandarte como los:

  • Publicitarios de empresas, asociaciones
  • Deportivos: clubs, peñas
  • Religiosos: Semana Santa, Cofradías
  • De bandas de música y coros
  • Militares
  • Medievales o históricos
  • Reales, de escudos de armas, apellidos, familias, heráldicos
  • De municipios

Estandarte de Carnaval y comparsas

¿Te gustan los Carnavales? A nosotros nos encantan. Las calles se llenan de imaginación, colores, charangas… Son días en los que disfrutamos de los disfraces más originales, del humor de las chirigotas y de la energía de las comparsas. Y muchas de ellas quieren que se les diferencie y se les conozca, por ello crean y portan su propio estandarte o forma parte del propio disfraz, como en esta foto, donde llevan estandartes de Juego de Tronos.

(Imagen de Extremadura 7 Días)

En nuestra web podrás encontrar 3 modelos de estandarte de Carnaval, pero por supuesto puedes enviar tu diseño y crearlo. De hecho, en Pinterest tienes muchas ideas para hacerlo.

Además, podrás usar nuestros estandartes de carnaval como elemento decorativo o atrezzo para teatro o cine porque al fabricarse con una tela opaca salen perfectos en fotografías o grabación con cámara o móvil.

Estandartes publicitarios de empresas o asociaciones

El estandarte publicitario es también llamado banner textil publicitario de interior, indoor banner, póster de tela o incluso kakemono. Sirve para publicitar, decorar o identificar a una marca, establecimiento o asociación.

Estandartes deportivos: clubs o peñas

A cada peña o club deportivo le gusta contar con sus propios estandartes, y los grandes clubes cuentan con merchandising de sus estandartes, banderas y banderines.

Estandartes religiosos para cofradías y Semana Santa 

Cuando en una misma iglesia hay varias cofradías o asociaciones de devoción, cada una tiene su estandarte, alrededor de los cuales se reúnen los cofrades para el mayor orden en las procesiones, las más conocidas las de Semana Santa. Cada hermandad se asocia a un santo o virgen.

Estandartes de bandas de música, charangas y coros

Una buena forma de que se acuerden del nombre del grupo musical o coral es a través de un estandarte que lo proclame a los cuatro vientos.

Estandartes militares

Cualquier desfile militar que se precie lleva unos elegantes estandartes. Confeccionamos estandartes y guiones de los Cuerpos Militares y de Seguridad: Ejército de Tierra, Ejército del Aire, Marina, Guardia Civil, Protección Civil, Bomberos o Policía Nacional y Municipal.

Estandartes medievales o históricos

Perfectos para dar un toque de autenticidad a fiestas históricas (romanos) o ferias medievales. Como la Fiesta de Moros y Cristianos de Elda.

(Estandartes de las comparsas del bando Moro Foto: Cadena SER)

Estandartes reales, de escudos de armas, apellidos, familias, heráldicos

El estandarte real representa a la persona de un monarca. Se iza en sus residencias, vehículos, embarcaciones militares y actos castrenses. Depende de cada casa real, el estandarte real es siempre el mismo y representa el cargo de monarca, o bien es diferente para cada miembro de la familia, a modo banderas personales.

Como es el caso de España, donde el Rey Felipe VI cuenta, desde 2014, con una diferente a la de su antecesor, y la Princesa de Asturias desde 2015.

También hay estandartes para representar escudos de armas, apellidos o familias.

Estandartes de municipios

Para exhibirlos en actos municipales, desfiles civiles y fiestas patronales.

Hemos visto todos distintos tipos de estandartes, pero ya sabes que en Banderas Puerta de Hierro podrás crear y comprar cualquier estandarte personalizado.

¿Sabías que estandarte procede de la expresión germánica “stand hard” o “mantente firme” porque hace referencia a cómo los estandartes se tenían que mantener en pie?

Así que a por ello, ¡Mantén firme tu estandarte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *